La propuesta de los consejeros y delegados se someterá ahora a la valoración de los alumnos, que podrán votar a lo largo de toda la semana si están de acuerdo o no con realizar la protesta. El resultado de la consulta se conocerá el viernes, pero sus promotores aseguran que obtendrá un respaldo mayoritario.
La iniciativa de la llevar a cabo la concentraicón ha partido de los alumnos de 4ºD "debido a la falta de soluciones a varios problemas que afectan al bienestar de los estudiantes en el centro", explican en un comunicado.
En ese escrito señalan que "falta de aire acondicionado en las aulas, lo que dificulta el aprendizaje en los meses de mayor calor".
También se quejan de la "ausencia de sombras en la zona del patio, afectando a los estudiantes durante los recreos y actividades al aire libre".
Denuncia que el vestuario es "inadecuado para asearse después de las clases de Educación Física, lo que compromete la higiene personal".
Y finalmente, señalan, "falta de un almacén en condiciones para guardar el material de Educación Física, lo que afecta a las clases de esta asignatura".
Está previsto que la concentración se realice frente al centro. Y a la misma están invitados a participar padres y personal no docente, además de los alumnos y profesores.
Explican que el alumno que haya firmado y apoyado esta protesta tendrá el derecho a no asistir a clase ese día.
El comunicado finaliza enfatizando "se trata de una protesta pacífica y respetuosa" para conseguir "un entorno de aprendizaje digno y adecuado para todos".