Política

El Consejo Jurídico respalda la resolución del contrato de las obras de La Cubana

La alcaldesa María Cánovas ha informado de que se retirarán las vallas, se allanará el terreno y se echará zahorra para que se pueda aparcar o instalar puestos del mercado semanal

Redacción | Viernes 27 de septiembre de 2024


El Consejo Jurídico de la Región ha dado luz verde a la resolución del contrato de las obras de La Cubana. La alcaldesa María Cánovas ha informado este viernes de que el miércoles llegó la respuesta de ese órgano a la consulta que le hizo el Ayuntamiento sobre este asunto. Cánovas ha señalado que el Consejo "ratifica la decisión que tomó este Ayuntamiento. Nos da la autorización para poder resolver definitivamente el contrato del Parque de la Cubana".

De este modo, el proyecto aprobado por el anterior equipo de Gobierno del PSOE quedará definitivamente cancelado. No obstante, este asunto aún debe ser debatido y votado en el Pleno. Se trata del último trámite legal antes de dar carpetazo a este asunto.

La alcaldesa ha señalado que era "un proyecto que nació sin consenso vecinal, nunca se presentó y se aprobó de forma unilateral por el anterior equipo de Gobierno".

Además, Cánovas ha indicado que "nunca nadie había preguntado a los técnicos qué opinaban sobre el proyecto. De ahí que trece técnicos de este Ayuntamiento elaborasen informes que se han enviado al Consejo Jurídico indicando el por qué del interés público de que ese proyecto no se desarrollase. Eso es lo que ha llevado al Consejo Jurídico a darle la razón al Ayuntamiento de Alhama".

La rescisión del contrato conllevará una indemnización a la empresa adjudicataria que la alcaldesa no ha cuantificado señalando que es un asunto que se tratará en el Pleno.

La previsión del actual equipo de Gobierno es que a finales de octubre se resuelva definitivamente el contrato para que se puedan retirar las vallas del antiguo Recinto Ferial. A continuación, se adecentará la zona a la espera de que se desarrolle el nuevo proyecto "que sí ha sido votado por los vecinos", ha subrayado la alcaldesa.

Mientras llega inicio de la nueva obra, se allanará el terreno, se echará una capa de zahorra y se construirá una pequeña acera para facilitar el paso de los transeúntes. Una vez que terminen esos trabajos provisionales, la zona se destinará a apacarmientos e incluso podrán instalarse puestos del mercado semanal, ha indicado María Cánovas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas