Fiestas

VÍDEO/FOTOS Los Reyes Magos cumplen con su cita en El Berro

El tradicional Auto de los Reyes ha vuelto a representarse en nuestra pedanía congregando a un gran número de vecinos y con el acompañamiento musical de la Cuadrilla de Ánimas

Domingo 06 de enero de 2019


El Día de Reyes es el día en el que los pequeños de la casa y los mayores abren los regalos traídos por Sus Majestades. Pero en El Berro es un día doblemente especial porque se celebra el Auto de los Reyes que narra el viaje de Melchor, Gaspar y Baltasar en su búsqueda del Niño Dios nacido en Belén.

Así se ha cumplido un año más con la tradición en El Berro. Los propios vecinos son los encargados de dar vida a este pasaje bíblico con el acompañamiento musical de la centenaria Cuadrilla de Ánimas de El Berro.

El aparcamiento del camping de la pedanía ha sido el punto de encuentro y partida de los tres Reyes Magos que, tras ver un lucero muy brillante en el firmamento, encaminaron sus pasos siguiéndolo y abandonando así sus lejanos reinos hasta las tierras de Judea.

Venían buscando al Mesías, al niño Dios, el Rey de Reyes, para adorarle, pero en su camino entraron en la ciudad de Jerusalén y visitaron al Rey Herodes. Sus artimañas no dieron resultado y su oscuro plan de utilizar a los Reyes Magos para averiguar el paradero del niño Dios, que supone una amenaza para su reinado, tampoco dio resultado.

Melchor, Gaspar y Baltasar burlaron al ambicioso y codicioso Rey Herodes y la estrella les condujo hasta Belén, donde, en una cueva, el niño Dios descansaba en un pesebre. Le ofrecieron oro, incienso y mirra, ya en la iglesia de la Virgen de los Dolores, donde los vecinos se han congregado para asistir a la adoración del Niño Jesús y seguir la Eucaristía que ha oficiado el padre Mateo.

Seguidamente, los asistentes han podido besar al niño Jesús con el acompañamiento de la Cuadrilla de Ánimas, como broche de oro al Día de Reyes que cada año se vive con intensidad en la pedanía de El Berro.

En sus pareados, la Cuadrilla ha alabado la buena labor desempeñada por los personajes representados en el Auto, tanto así que también han mencionado que el propio párroco no ha podido evitar inmortalizar el momento de la adoración de los Reyes con su teléfono móvil.

Al finalizar la Eucaristía, los Reyes Magos han solicitado al párraco permiso para que el actor que ha interpretado al Rey Herodes pudiera también participar en el besapié del Niño Jesús, a lo que el padre Mateo ha accedido.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas