Sucesos

A prisión el acusado del apuñalamiento en Nochevieja en Totana

Se entregó tras apuñalar a otro joven en Totana durante Nochevieja y ahora está en la cárcel por tentativa de homicidio. El abogado de la acusación considera que el detenido es culpable de un delito de intento de asesinato

Sábado 05 de enero de 2019


El ataque fue sorpresivo, sin dan oportunidad de defenderse a la víctima. Así lo estima el abogado de la acusación, que considera que el supuesto autor de la agresión de la pasada Nochevieja en Totana es responsable de un delito de intento de asesinato.

De momento, el juez ha ordenado su ingreso en prisión por tentativa de homicidio tras tomarle declaración. El detenido, que se entregó el martes 1 de enero en el cuartel de la Policía Local, ha asegurado que actuó en defensa propia. Ha explicado que poco antes de los hechos había recibido un botellazo en la cabeza. A raíz de ese incidente, atacó e hirió con un arma blanca al joven que supuestamente le había golpeado.

El detenido ha declarado que tras recibir el golpe en la cabeza, se dirigió a su domicilio porque estaba sangrando. Y allí recogió el cuchillo con el que luego provocó cortes en el cuello y abdomen al joven que supuestamente le había propinado minutos antes el botellazo. A consecuencia de esas heridas, la víctima continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca en estado muy grave.

Los hechos, según declaró ante el juez la madre del joven que sufrió las cuchilladas, tuvieron lugar pasadas las cuatro de la madrugada. La mujer explicó que su hijo le había facilitado esa información por señas. El joven también le dijo que el suceso había tenido lugar en una zona de ocio. El abogado de la acusación considera que el acusado es responsable de un delito de intento de asesinato. En su opinión, el ataque fue sorpresivo y con alevosía, es decir, sin que la víctima pudiera defenderse.


Noticias relacionadas