La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del asalto a dos mujeres en una calle del municipio de Bullas, a las que un joven les había arrebatado de forma violenta sus bolsos.
Desde ese momento, la Guardia Civil y la Policía Local de Bullas establecieron un dispositivo dirigido a su detención que permitió la localización de un joven, con antecedentes policiales, cuyo perfil se correspondía con el del sospechoso.
El joven, lejos de colaborar con los agentes, se mostró violento, llegando a forcejear para intentar eludir la acción policial, fruto de lo cual, los dos policías locales resultaron heridos leves.
En su poder se hallaron varias de las pertenencias sustraídas a las víctimas, tales como un teléfono móvil y las llaves de un domicilio.
El joven, de 27 años, vecino de Bullas y con un abultado historial delictivo, resultó detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y de atentado a agente de la autoridad.
El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).