El acto de presentación del curso ha tenido lugar en el Salón de Plenos y ha estado presidido por la alcaldesa. También han asistido el concejal de Servicios Sociales, Daniel Ruano, y representates de la UMU.
María Cánovas ha explicado que el curso estará "dirigido directamente a la parte inclusiva relacionada con el deporte y el ocio". Y ha indicado que el hecho de que Alhama de Murcia sea sede permanente de la UMU hace posible poner en marcha este tipos de iniciativas formativas dirigidas a universitarios y a la población en general".
Olga Rodríguez y Vanesa Valero han asistido al acto en represetación de la Universidad de Murcia. La primera, directora del curso, ha indicado que "el objetivo será dotar a diferentes profesionales del mundo del ocio, de la actividad física y del deporte de herramientas para poder aboardar las barreras detectadas".
Por su parte, Vanesa Valero, vicerrectora de Formación Continua, ha agradecido al Ayuntamiento "su colaboración continuada con la Universidad y especialmente la apuesta de esta Corporación por el ocio inclusivo".