Los proyectos seleccionados provisionalmente han sido tres, teniendo en cuenta las características del destino y la viabilidad, calidad y potencialidad turística de los mismos. Las actuaciones que se van a llevar a cabo en estos proyectos incluyen la conservación, el mantenimiento, la puesta en valor y rehabilitación de bienes declarados como BIC para uso turístico.
Las tres ubicaciones a mejorar son el Castillo (Centro de interpretación, musealización y aplicación de TICs para la puesta en valor del BIC Castillo de Alhama de Murcia), el Museo de Los Baños (Proyecto de adecuación, mejora de la eficiencia y digitalización museográfica del BIC del Museo Arqueológico los Baños de Alhama de Murcia) y el Yacimiento de Las Paleras (Excavación, consolidación, puesta en valor para el uso turístico del BIC Yacimiento de las Paleras, un poblado emiral del siglo IX).
Estas actuaciones permitirán a Alhama de Murcia mejorar su oferta turística, poniendo en valor su rico Patrimonio Histórico y Cultural, finaliza la información del Gabinete de Comunicación Municipal.