Por el contrario, ha señalado Baño, otros partido han bajado 8 puntos.
En la misma línea, el concejal popular Víctor Méndez considera que los resultados son claros. Destaca que el PP suma mayor porcentaje de voto que todos los partidos de izquierda juntos. "Es un dato bastante significativo para saber cuál es la pulsión ideológica del pueblo", señala. Sobre cómo pueden afectar estos números a la política local, Méndez ha afirmado que el PP tratará de evidenciar que representa la opción mayoritaria de los vecinos.
Por su parte, Isabel María Bastida, coordinadora de campaña, ha agradecido el trabajo realizado por los interventores y apoderados del PP. Y también ha dado las gracias "a la gran familia del Partido Popular de Librilla, que ha trabajdo mucho en esta campaña electoral".
En cuanto a los resultados, Bastida afirma que "los librillanos han dicho sí a Tomás Baños, a Fernando López Miras y a Alberto Núñez Feijóo. Y al mismo tiempo le han dicho que no al PSOE y a Pedro Sánchez. Han dicho que están cansados de tanta corrupción. Y, muy importante, le han dicho que no a Teresa Ribera".
"Ha quedado demostrado que lo que queremos en Librilla es seguir trabajando en el sector primario, nuestra mayor fuente de riqueza. Queremos una política agraria sencilla. En definitiva, queremos seguir trabajando", afirma Bastida.