De este modo, se queda en casa este primer trofeo de Los Mayos, a cuya entrega ha asistido la alcaldesa María Cánovas.
Tras esas dos goleadas de este sábado hay mucho trabajo. Fernando Sánchez Rubio, presidente de la AD Alhama FS, explica que el club está "luchando mucho por crear un equipo competitivo". De hecho, actualmente jugadores de Murcia y de otras regiones de España, como Castellón y Alicante, visten la camiseta de Alhama. Además, algunos de ellos han representado a España en el Campeonato de Europa que se disputó en Turquía hace unos meses. "Tienen un nivel espectacular", afirma el presidente.
Sánchez explica que no es fácil encontrar en Murcia jugadores con discapacidad auditiva que tengan un gran nivel. Por este motivo, han iniciado una búsqueda por otras regiones con la ayuda de José María Martínez Cánovas, presidente de la EF Alhama. De este modo, ha surgido la posibilidad de traer jugadores que han estado con la Selección Nacional y no han dudado en aprovechar la ocasión.
Por su parte, José María Martínez se siente muy satifecho con los niveles de inclusión que se están consiguiendo. Y señala el hecho de que la EF Alhama y la AD Alhama FS estén colaborando en ese objetivo cuando cualquier club, por su propia naturaleza, es una entidad muy competitva que lucha por sus metas particulares.
Además, indica el presidente, se está produciendo "un efecto llamada de inclusión. La propia alcaldesa quiere crear el municipio más inclusivo de España". Por lo tanto, afirma, hay que continuar por ese camino. "La práctica del deporte y la felicidad que transmiten todas estas personas es lo fundamental para nosotros", afirma.