Por su parte, la alcaldesa María Cánovas se ha mostrado satisfecha con la asistencia esta tarde, tanto de niños como de padres, a esta actividad que se ha desarrollado junto al Pabellón Adolfo Suárez y que está incluida en la programación de las fiestas de los Mayos.
Cánovas también ha destacado que éstos han sido "los primeros Deportimayos inclusivos". En este sentido, ha señalado que su Gobierno implementa la inclusión en cada actividad que desarrolla. En esta ocasión, han explicado, las diferentes zonas han sido pictografiadas y los monitores han recibido una pequeña formación para poder atender a los niños con diversidad funcional.
Por otro lado, el concejal de Deportes ha agradecido la participación de los clubes de Alhama en esta actividad. También ha dado las gracias a los centros escolares por hacer posible que la mayoría de sus alumnos hayan estado inscritos. Y finalmente ha tenido palabra de gratitud para Seguros Pedroga y El Ciruelo. Para el primero, por su colaboración con el seguro de actividades. Y para el segundo, por haber facilitado fruta para repartir entre los niños.
Finalmente, la alcaldesa ha señalado que el nivel de asistencia a los Deportimayos "es una muestra de la pasión que tienen los alhameños por el deporte, tengan la edad que tengan".