Ginesa Sevilla, responsable de la Asociación Voades en Alhama de Murcia, ha agradecido a Jesús Madríd su presencia en la Casa de la Cultura, donde ha ofrecido su conferencia. Y ha destacado del ponente su labor de ayuda a favor cualquier persona que lo necesite.
Por su parte, el presidente de Voades ha señalado que el problema de la soledad se ha aceptuado a raíz de la pandemia. "La cantidad enorme de personas que se sienten solas es sumamente grande. Y termina repercutiendo en todos los aspectos: en lo físico, en enfermedades de toda índole, en depresiones", señala.
Madrid ha advertido de que "si no comenzamos a hacer una sociedad un poco más humana, la soledad va a ir en aumento. Vamos a ser todos víctimas de esta situación. El drama es enorme". Precisamente ése ha sido el título de su conferencia: 'La soledad, el gran drama de nuestra sociedad'. De hecho, este miércoles la afluencia de asistentes a la Casa de la Cultura para escuchar a Jesús Madrid abordando este problema ha estado muy por encima de lo habitual.