El concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Antonio Sibina ha asegurado que está "orgulloso" del nivel de participación en la anterior encuesta. Y ha afirmado que en esta segunda consulta confía en igualar o superar los 3.217 votos de la primera.
Sibina ha indicado que el Ayuntamiento ha decidido ampliar los horario de la votación presencial y aprovechar los festivos de mayo para poner urnas en la calle. Será en los siguientes días y horarios:
-4 mayo: Casa de la Cultura, de 9:30 a 13:30.
-6 al 10 de mayo: Casa de la Cultura, de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00.
-7 de mayo: Se establecerá una carpa municipal en el mercado semanal de 8:30 a 13:30
-8 de mayo: Instituto Miguel Hernández de 9:30 a 15:00.
-9 de mayo: Instituto Valle de Leyva de 9:30 a 15:00.
En esta ocasión, los vecinos podrán elegir una opción dentro de tres categorías.
En primer lugar, en el apartado de deportes, deben elegir entre una pista de skate, multipistas de baloncesto/fútbol o un circuito para bicicletas.
En el apartado de restauración, la elección es entre un bar/cafetería o un kiosko.
Y finalmente, en el apartado de ocio, las opciones son calistenia, ejercicios biosaludables, circuito multiaventura, juegos infantiles o zona de picnic.
Sibina ha explicado que, en función de la opción de deportes elegida, se amplían o reducen las opciones de la zona de ocio ya que el espacio que necesita cada una de las tres opciones deportivas es diferente.
En cuanto a la posibilidad de participar de manera online en la votación, Sibina ha asegurado que se va a poner en marcha esta opción. Sin embargo, por ahora no está disponible. "Estamos subsanando una incidencia que detectamos en la plataforma. La Comunidad Autónoma nos ha ofrecido su plataforma de participación ciudadana para intentar poner el voto online lo más inminentemente posible", ha explicado.
El 10 de mayo se procederá al recuento de votos de forma presencial en el Ayuntamiento y se anunciará cuál ha sido la opción ganadora.