La vicesecretaria de Política Social en el PP de la Región de Murcia y consejera de Política Social ha sido la primera invitada a participar en estas reuniones.
Conchita Ruiz ha asegurado que Alhama "se está posicionando como un referente en interculturalidad a través de programas y servicios que están mejorando la calidad de vida y la inclusión de los vecinos". Y ha explicado que la situación del municipio es "muy favorable. Se nota un cambio muy importante. Es un municipio con mucho empuje, con muchísimas ganas de avanzar".
Por su parte, María Cánovas, presidenta de los populares alhameños y alcaldesa, ha asegurado que mejorar la atención temprana está entre sus principales objetivos. "Es un servicio que ha estado en este Ayuntamiento muy abandonado por el equipo de Gobierno anterior", ha denunciado. Y debido a esta situación "se han visto perjudicados muchos niños y sus familias", ha criticado
Cánovas ha señalado que se han incrementado las horas del servicio de atención temprana y ha asegurado que se volverán a aumentar en 2025 para "poder atender a todos los niños que precisen de este servicio", que contará con "un espacio digno".