La alcaldesa María Cánovas ha destacado esta mañana el éxito de esta iniciativa, que ya ha alcanzado su tercera edición. Y ha animado a las asociaciones de vecinos de otras zonas de Alhama de Murcia a sumarse a este proyecto y promover mercadillos similares en sus barrios.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio, César Portillo, ha destacado la afluencia registrada este domingo, tanto de público como de puestos de venta. Además, ha querido destacar que esta iniciativa da mucha vida al barrio, anima a los vecinos a salir a la calle y favorece las relaciones personales. Por todo ello, el objetivo es seguir adelante y programar más mercadillos, uno cada mes.
La próxima cita será en mayo, probablemente el domingo 14 aunque todavía no está cerrada la fecha. Los vecinos que quieran instalar sus puestos de venta sólo tienen que ponerse en contacto con el presidente de la Asociación de Vecinos, Cesar Portillo, en su establecimiento comercial, Foto y Vídeo César Portillo. No tiene ningún coste. El único compromiso, que todos los participantes cumplen con gusto, es favorecer el compañerismo y contribuir a generar un buen ambiente de convivencia.