Esta formación política explica que "la cantidad inicial a devolver era de 728.905,77 euros, pero a ella hay que sumarle los intereses de demora de dicha obra, siendo de una cantidad total de 88.529,01 euros. Por ello, la cifra total a devolver, tristemente, es de 817.434,78 euros".
"Ya conocéis cómo transcurrió la triste historia y toda la supuesta negligencia que hubo detrás de la misma. Lo más grave e indignante es que a día de hoy, absolutamente nadie asume responsabilidades. Ni este equipo de Gobierno (PP-Aúna-Vox) ni el anterior (PSOE) nos aclaran quién o quiénes fueron los verdaderos culpables de esta nefasta gestión que ha condenado al Ayuntamiento a devolver una cantidad casi millonaria", denuncia Izquierda Unida.
"Por un momento imagínense que esto le sucede a usted en su empresa y que esta no hiciese nada al respecto. Muy raro ¿verdad? Pues para este Ayuntamiento parece que no lo es. Porque aquí seguimos, con todo igual y sin asumirse responsabilidades", critica IU.
"Además, tras dos Plenos ordinarios preguntando al concejal de Cultura y Patrimonio si se van a tomar acciones judiciales al respecto, para tratar de aclarar la situación (tal y como comentó la alcaldesa María Cánovas en una entrevista radiofónica hace unos meses), no se nos reponde nada, ignorando por completo la pregunta", critica Izquierda Unida.
"No pasad nada. Perder más de 800.000 euros sale gratis en Alhama. Bienvenidos al circo. Alhama no se merece esto", denuncia IU.