Semana Santa

Los azules, apenados y frustrados por ver que encima no ha llovido

Luciana García, presidenta de la Hermandad de Santa María Magdalena, confía en tener más suerte el próximo año y poder sacar los pasos todos los días de Semana Santa

Redacción | Domingo 31 de marzo de 2024


"Bastante tristes y apenados porque al final, el tiempo nos hubiera dejado poder salir". Así se encontraban los miembros de la Hermandad de Santa María Magdalena este Domingo de Resurrección tras suspender la Procesión del Encuentro. Su presidenta, Luciana García Balsas, explica que la Junta ha adoptado esa decisión en función de la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet), que anunciaba lluvia para esa hora con una posibilidad del 100%.

Sin embargo, el agua no ha llegado. "Si hubiera caído un aguacero, dices,por lo menos ha servido de algo", se lamentaba esta mañana Luciana García junto a la imagen de la Santa.

Los miembros de la Hermandad emplearon anoche cinco horas en colocar las rosas de distintos tamaños y colores que esta Semana Santa adornan el paso. Pusieron la última flor este domingo a las dos de la madrugada.

Esta mañana han podido lucir el resultado de todo ese esfuerzo en durante un breve recorrido por las calles próximas a la sede de los azules. La banda de músicos y los portapasos han insistido en sacar a la Santa para darle un baile y tocarle música. E inmediatamente han regresado para poner la imagen a cubierto.

"Esperemos que el año que viene tengamos suerte y podamos salir todos los días", señala la presidenta.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas