El parque de la Cubana es uno de los asuntos que García analiza para tratar de entender cómo los socialistas pasaron a la oposición después de haber estado gobernando cuatro años con una mayoría absoluta de once concejales. "Quizás teníamos que habernos esforzado más en explicar nuestros proyectos. Y sobre todo, el gran proyecto de La Cubana. Nosotros creíamos que los ciudadanos los conocían y no lo conocían", señala.
Explica que hace un año no se plantearon hacer una consulta como la que ahora ha llevado a cabo el Partido Popular porque consideraron que los ciudadanos no la demandaban. No obstante, afirma que si volvieramos atrás en el tiempo, lo que sí harían es "ir barrio por barrio haciendo reuniones para explicar el proyecto. Lo que nos ha quedado claro es que la gente llegó a las elecciones sin conocer el proyecto que se había iniciado".
En relación a las responsabilidades políticas por la devolución de la subvención del Castillo, Antonio García insiste en que el equipo de Gobierno siempre actuó siguiendo las indicaciones de los técnicos municipales."En este tipo de obras, hay un técnico municipal responsable. En este caso, el técnico de Patrimonio y Cultura era el responsable de la subvención y de la ejecución de la obra", señala.
El secretario general del PSOE también habla sobre el compartamiento machista que le imputa reiteradamente la alcaldesa María Cánovas. García asegura que es una acusación falsa. Afirma que Cánovas tiene grabado en vídeo todo lo que ocurrió aquel día en la Fiesta de la Matanza de 2023 y reta a la alcaldesa a que haga públicas esas imágenes.
Y sobre la posibilidad de que dentro de unos años sea el candidato a la alcaldía, Antonio García deja esa opción en manos del partido. Sin embargo, señala que hay personas que han estado bastantes años "en primera línea y lo normal es que haya una renovación".