En el marco de este Día Internacional, la empresa ganadera destaca el compromiso de impulsar la empleabilidad y reducir las desigualdades, así como contribuir a la visibilidad de la mujer y de los roles que desempeña en la cadena de valor ganadera. Asimismo, reafirma su compromiso de aprovechar el talento y la participación de la mujer en el sector para avanzar en el progreso del medio rural y en su conservación. En los últimos cinco años, la presencia femenina en su plantilla ha pasado ha pasado de 33 a 108 mujeres.
La compañía mantiene, asimismo, su apoyo a las familias ganaderas y a la creación de oportunidades de empleo en el medio rural para el desarrollo sostenible de la actividad, fundamental para la seguridad alimentaria y la economía local. Además, está comprometida con el rejuvenecimiento del sector en un entorno caracterizado por el despoblamiento, con la igualdad de oportunidades, con el bienestar animal y con la modernización de sus instalaciones productivas como eje estratégico de su desarrollo.
Cefusa contribuye también a implantar los valores igualitarios, fomentar las mismas condiciones laborales y la carrera profesional en este sector a través de su Plan de Igualdad.