Estas son algunas de las novedades:
-Mayor capacidad de mesas: Ahora se permitirá hasta 15 mesas en las terrazas de los establecimientos, lo que brinda más espacio para nuestros vecinos y visitantes.
-Flexibilidad en fechas especiales: En ocasiones especiales, como eventos festivos, se podrá ampliar el número de mesas hasta un máximo de 20, proporcionando más opciones para disfrutar de momentos de celebración en Alhama de Murcia.
-Extensión de horario los jueves: Los bares y restaurantes podrán cerrar una hora más tarde los jueves, brindando mayor flexibilidad a los negocios y a aquellos que deseen disfrutar de una experiencia gastronómica prolongada.
-Redistribución de mesas: En la zona del Ral, en caso de que un establecimiento cierre permanentemente sus puertas, sus mesas podrán ser redistribuidas entre otros negocios locales de la zona, asegurando un uso óptimo de los recursos de los que se disponen.
-Extensión del periodo de verano: Hemos ampliado el periodo de verano, desde el 15 de mayo hasta el 15 de octubre, otorgando un mes adicional para disfrutar del clima cálido y las actividades al aire libre. Además, todos los días de la semana tendrán la opción de cerrar media hora más tarde, permitiendo a los residentes y visitantes disfrutar de nuestro municipio en horarios más flexibles.
El Ayuntamiento señala que esta ordenanza "busca mejorar la experiencia de todos los involucrados, fomentando un ambiente acogedor y dinámico en nuestras calles y plazas". Y agradece a los hosteleros "su paciencia y participación en este proceso, que ha sido fundamental para alcanzar estos cambios positivos en beneficio de todos".