Las obras en la pista de atletismo siguen avanzando a buen ritmo. Este martes desde el Ayuntamiento han facilitado las imágenes de la aplicación del nuevo tartán. Esta capa de color anaranjado es señal inequívoca de que las obras de la nueva pista entran en su recta final.
Según las explicaciones de los técnicos, "primero se realiza una imprimación de la sub-base mediante la aplicación tipo spray de resinas de poliuretano.
Tras ella, la capa base se conforma con una mezcla de granulado de caucho SBR (1-4mm) ligado con resinas de poliuretano. Para la ejecución in situ se emplea una extendedora términ-vibrante para conseguir el espesor, compactación y planimetría adecuada de la capa base (10 mm).
El sellado se realiza mediante la aplicación de resinas cargadas con polvo EPDM.
Por último, se aplica una capa de poliuretano puro de dos componentes: en estado líquido, que se extiende a granel, antes de su fraguado y polimerización, granulado de caucho sintétito EPDM de color (1-4mm), que confiere el aspecto granular final del pavimento sintético con un espesor aproximado de 3-4 mm".