En esta formación han participado 24 alumnos distribuidos en dos grupos, Cada formación ha contado 36 horas agrupadas en nueve sesiones de cuatro horas. Y se ha desarrollado en los meses de abril y septiembre en la Biblioteca Municipal.
El objetivo principal de esta acción formativa es mejorar las habilidades sociales, personales y conseguir una capacitación digital para la búsqueda de empleo con el fin de desenvolverse de forma eficaz en situaciones cotidianas y laborales.
Los responsables del programa OrientaciON han agradecido al Ayuntamiento de Librilla la cesión de sus instalaciones y a todos los participantes por su esfuerzo y superación.
Este proyecto se encuentra subvencionado por la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, a través de la Consejería Política Social, Familias e Igualdad, por medio de las subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social a desarrollar por Entidades del Tercer Sector de Acción Social en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades.