"Las mentiras tienen las patas muy cortas y en unos días lo vamos a ver", ha declarado este viernes el delegado del Gobierno, Diego Conesa, tras las últimas declaraciones del presidente de la Región, Fernando López Miras.
Conesa ha asegurado que desde el Gobierno regional se insisten difundir una "mentira institucional" sobre las supuestas intenciones del Ejecutivo de Sánchez de cerrar el trasvase y ha recordado a López Miras que con el anterior Gobierno de Mariano Rajoy, no hubo trasvase para Murcia durante 11 meses.
"Parece que se nos olvida y parece que en aquel momento se gritaba bastante menos de lo que se grita ahora, pero esa situación es la que no puede volver a ocurrir", ha aseverado el responsable gubernamental.
Conesa ha insistido en enviar un mensaje de tranquilidad a los regantes y la ciudadanía en general: "Hay agua y va a seguir habiendo agua del trasvase". No obstante, ha reiterado que el agua desalada debe ser un complemento al trasvase para garantía y seguridad de la Región de Murcia.
"Es en esa garantía y seguridad en la que está trabajando el Gobierno de España", ha recalcado Conesa.
Por último y a preguntas de los medios de comunicación, el delegado del Gobierno ha asegurado que no hay motivo alguno de alarma en relación a la reciente llegada de inmigrantes a las costas de la Región.
La pasada madrugada los servicios de emergencias, como Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Policía Nacional, han actuado "con normalidad" en la atención de los inmigrantes, entre ellos mujeres y niños y ha recordado que el número de migrantes que han llegado a la Región este año es mucho menor que las cifras registradas en 2017.