Política

VÍDEO El nuevo vial de El Praíco estabilizará el cauce de la rambla

El concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, confía en poder presentar el proyecto, ya en obras, a los alhameños en dos semanas

Jueves 29 de noviembre de 2018


Las obras de construcción del nuevo vial de El Praíco marchan a buen ritmo. Así lo ha destacado este jueves el concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, quien ha recordado que la ejecución del proyecto tiene su finalización prevista entre marzo y abril del 2019.

Recientemente la alcaldesa Mariola Guevara y el concejal Felipe García han visitado el desarrollo de las obras y en dos semanas, según ha informado Caja, se realizará la presentación del proyecto.

El edil de Urbanismo ha señalado que ha preferido realizar esta presentación con la obra ya iniciada y se ha hecho eco de las preocupaciones que les han hecho llegar algunos por la envergadura de las obras.

Cabe recordar que este proyecto cuenta con una inversión de algo más de un millón de euros y conlleva cierta complejidad técnica. Caja ha destacado que, tal vez, esta obra sólo pueda asimilarse a la realizada en las avenidas Ginés Campos y Antonio Fuertes.

Tal es así que la construcción del nuevo vial lleva aparejado el encauzamiento y consolidación del cauce de la rambla, lo que permitirá, en época de lluvias, evitar inundaciones y que la rambla se vea desbordada. Caja ha indicado que la rambla natural apenas tenía un metro de ancho que, tras la obra, se ampliará de tres a siete metros.

Además, la problemática de los vertidos ilegales en estas zonas también ahogaban el cauce natural de la rambla. Problema que se verá resuelto con las obras que se están ejecutando en estos momentos.

Beneficio para los vecinos y usuarios
El edil de Urbanismo ha destacado que, una vez finalicen las obras, previsiblemente entre los meses de marzo y abril del próximo año, los vecinos y usuarios de la zona de El Praíco y adyacentes notarán los beneficios de este proyecto.

Especialmente en lo tocante a la actual calle Moratalla, la cual sufrirá una profunda transformación que facilitará la entrada y salida de vehículos a la zona evitando sobrecargar el tráfico en el Barrio de los Dolores.


Noticias relacionadas