Política

La alcaldesa de Librilla pide hablar con Conesa sobre la autovía A-7

El delegado del Gobierno y la alcaldesa de Librilla, momentos antes de la Junta Local de Seguridad

Mar Hernández Porras reclama pantallas acústicas en la autovía para reparar "no sólo una injusticia, sino un incumplimiento legal"

Martes 27 de noviembre de 2018


El Ayuntamiento de Librilla ha solicitado una reunión con el delegado del Gobierno, Diego Conesa, para abordar el asunto de las pantallas acústicas en la autovía A-7 a su paso por el municipio. La alcaldesa Mar Hernández Porras explica que la petición de este encuentro se produce a raíz de la información recogida en el diario económico Cinco días, en la que se afirmaba que el Ministerio de Fomento frena el plan de carreteras ante el riesgo de un alto coste para el Estado.

Esta noticia, señala la alcaldesa, ha generado preocupación en la Alcaldía "puesto que de ello dependía la colocación de las pantallas acústicas y la construcción del muro de contención en el tramo urbano de Librilla". Ambas inversiones quedaron recogidas en el proyecto del tercer crril en la autovía A-7 tras las alegaciones realizadas por el Ayuntamiento de Librilla.

"Hemos solicitado cita con el delegado del Gobierno, Diego Conesa Alcaraz, y con el jefe de Demarcación de Carreteras para saber la veracidad de dicha información, así como para que manifiesten si se realizarán dichas obras en Librilla", ha asegurado Hernández Porras.

"En Librilla llevamos esperando muchos años que se repare, no sólo una injusticia, sino un incumplimiento legal: las pantallas acústicas en la A7 a su paso por el tramo urbano. Diego Conesa, no olvidéis a la población que lo sufre", ha publidado la alcaldesa en la cuenta de Twitter de la Alcaldía.


Noticias relacionadas