Preside la muestra el cuadro de mayores dimensiones, la obra que Mercedes Campos presentó al Concurso Nacional de María Dolores Maurandi. La variedad de temáticas, compositiva, cromática y de tamaños de las obras predomina en la muestra. Cada cuadro es fruto de un momento de inspiración, pero casi todos muestran un mensaje más o menos críptico y, en ocasiones, reivindicativo. De hecho, coincidiendo con el Día contra la Violencia de Género, en uno de los cuadro aparece una mujer abriendo una cremallera que une dos telas negras.
En otras obras parecen iconos de la cultura de masas fácilmente reconocibles o representaciones de figuras imprescindibles en la historia del arte.
El surrealismo y las escenas representadas en blanco y negro son las preferidas de Campos. "Cada cuadro trasmite algo", asegura la autora. En el que preside la muestra, realiza una crítica al uso constante del móvil para realizar fotografías, un hábito que nos impide ver la realidad con nuestros propios ojos.
En otros casos, la escena que pinta es algo que le gusta o que ha llamado su atención, "no hay que darle más vueltas". Uno de los motivos de sus cuadros es el retrato de un tuareg que vio en internet y que hizo una reflexión que le hizo meditar: La sociedad occidental tiene el reloj, pero no posee el tiempo.
Las obras permanecerán expuestas durante varios días en el Bar Los Olmos. Se pueden adquirir por un precio de entre 50 y 100 euros.