La llegada del mes de junio y de la temporada estival, pese a las lluvias del último mes, da paso a celebrar las carreras en horarios de tarde para hacerlas más llevaderas para los corredores. Muestra de ello fueron las celebradas en diferentes localidades pasado fin de semana y hasta las que se desplazaron los miembros de Alhama COYM.
En la primera edición de la Carrera Popular del Colegio Cipriano Galea estuvo nuestro compañero Javier Espín completando la distancia de 6 kilómetros por las calles de La Ñora. Javier entró en línea de meta en un tiempo de 29 minutos y como 21º clasificado de la categoría Máster 35.
En el barrio de El Ranero se celebraba también la Carrera Nocturna de Murcia, en cuya novena edición estuvieron presentes varios corredores/as de la marea verde, todos ellos en la distancia de 10 kilómetros. Fran Sánchez fue el primero en cruzar la línea de meta con un gran 9º puesto en categoría senior. Tras él, Rodrigo Sánchez lograba el 27º puesto en su categoría, María del Mar Hernández el 11º en categoría Máster 35 e Isabel González la 13ª posición senior.