Alhama@Una es consciente de que la paralización del proyecto acarrearía el pago de una indemnización por parte del Ayuntamiento a la empresa adjudicataria de las obras. Antonio García asegura que han valorado económicamente la cuantía a abonar. "Sabemos que compensa pagar seguramente esa compensación a la constructora para evitar un gasto innecesario que es muchísimo mayor", afirma.
"No está hecho y todo es reversible", añade Javier Única e insiste en que "se haga o no se haga, depende de los resultados del día 28 de mayo".
En cuanto a la expectativa de voto, Única confía en que "haya una diversidad y que el día 29 tenga que haber mucho diálogo entre las diferentes fuerzas, que es lo que se ha echado en falta durante estos cuatro años de mayoría absoluta".
Otro asunto que interesa a los ciudadanos que han planteado sus inquietudes a Alhama@Una es la falta de plazas en la Residencia de Mayores. Javier Única considera que "no es digno que personas que han estado viviendo en Alhama toda su vida, pagando impuestos y siendo unos ciudadanos ejemplares, tengan que ir a pasar sus años de vejez fuera. Es como un destierro. Es muy fuerte que Alhama no sea capaz de dar acogida y cuidados a sus personas mayores".