La CHS ha iniciado el proceso de licitación del proyecto para la estación de bombeo del embalse de Algeciras en Alhama de Murcia. El objetivo es mejorar la regulación de recursos hídricos para el abastecimiento de la población y el regadío del trasvase.
La presa de Algeciras es responsable de regular la rambla del mismo nombre y la explotación del Canal Principal de la Margen Derecha del Postrasvase (CPMD). Cuenta con una balsa llamada "Balsa del Riñón" con capacidad para 400.000 metros cúbicos y también tiene una impulsión conocida como "Impulsión de Algeciras".
Los trabajos planean la construcción de un nuevo sistema de bombeo desde la balsa al canal. La CHS tiene previsto instalar dos bombas de 1,1 metros cúbicos por segundo que utilizarán la toma existente mediante conexión de calderería.
El proyecto incluye trabajos de rehabilitación en el bombeo principal, renovación eléctrica y adecuación de la instalación, mejoras en la aspiración del bombeo principal, reforma en la zona de almacenaje, renovación de las luces perimetrales de la balsa de regulación y otras mejoras en instalaciones complementarias.
Los trabajos tienen un presupuesto base de licitación de 4.786.091 euros y deberán ser completados en un plazo de 13 meses a partir de la fecha de replanteo de las obras.