Los socialistas afirman que Cánovas "hoy (sábado) ha dado un paso más en su estrategia de manipulación y tergiversación, embarcando a la EF Alhama, a través de su equipo incluso, para obtener un mensaje de agradecimiento por haber conseguido, supuestamente, un autobús para tres desplazamientos fuera del municipio. Además, mediante un vídeo grabado sin autorización de los familiares de los jugadores/as ni del club para este uso electoralista".
El PSOE afirma que "es el Ayuntamiento de Alhama quien subvenciona a esta asociación deportiva con una cantidad de 10.400 euros para que haga frente, entre otros, a sus gastos de desplazamiento. Además, la alcaldesa Mariola Guevara ha posibilitado que importantes empresas privadas patrocinen a este club deportivo y a otros de la localidad".
"La señora Cánovas ha marcado como su estrategia política atribuirse méritos que no le corresponden. Lo estamos viendo estas últimas semanas de precampaña electoral, después de estar cuatro años desaparecida, especialmente durante toda la pandemia. Así como de haberse opuesto a la aprobación de estas subvenciones tan importantes para nuestros deportistas", indican los socialistas.
"Desde el PSOE de Alhama denunciamos esta utilización partidista y falta de moral de alguien que se presenta a las elecciones locales. Su aciaga labor como concejala, su falta de proyecto y la búsqueda constante de confrontación y manipulación, la inhabilitan para aspirar a ser representante de los vecinos y vecinas de Alhama", finaliza la nota de prensa de los socialistas alhameños.