LIBRILLA

VÍD. López Miras: "La apuesta segura para Librilla es Tomás Baño"

Así lo ha afirmado el presidente del PP de la Región, Fernando López Miras, quien este martes ha refrendado la candidatura de Baño a la reelección a la Alcaldía de Librilla

Redacción | Miércoles 22 de marzo de 2023


La presentación de la candidatura de Tomás Baño a la Alcaldía de Librilla ha protagonizado la noche del martes en el municipio. El alcalde librillano ha contado con el respaldo del presidente del PP de la Región, Fernando López Miras, así como con el apoyo de decenas de militantes populares del municipio y de otros vecinos, como Alhama, Totana, Fuente Álamo, entre otros.

La biblioteca municipal se ha llenado este martes para asistir a la presentación oficial de la candidatura de Baño a la reelección tras una legislatura no exenta de dificultades y grandes retos, como fue la DANA o la pandemia, pero también con grandes logros y avances, como el nuevo colegio, los reconocimientos conseguidos para la Fiesta de las Pitanzas y el yacimiento de El Salitre, por ejemplo.

El acto comenzó con un vídeo presentación del candidato popular librillano destacando todos los retos y desafíos afrontados en estos cuatro años, así como la puesta en valor de la persona de Tomás Baño que, en palabras de López Miras es una "apuesta segura" para Librilla puesto que ha logrado poner estabilidad y consenso ante la línea de "enfrentamiento y crispación de la izquierda".

La coordinadora de campaña, Isabel María Bastida, ha sido la encargada de hacer una semblanza del carácter del alcalde librillano, Tomás Baño, del que ha destacado es una buena persona y parafraseando al abuelo de Carlos Alcaraz, posee las cualidades idóneas para seguir liderando el municipio: Cabeza, corazón y cojones.

Baño, visiblemente emocionado, ha recordado en su intervención los duros momentos vividos no solamente por los efectos de la DANA que afectó a la Región, especialmente en los municipios a los que se desplazó con Protección Civil para echar una mano a los que lo habían perdido todo, sino también con la pandemia.

La iniciativa y coordinación para desinfectar las calles del municipio en los primeros meses de incertidumbre que causó la Covid19 fue ejemplo para otros municipios murcianos que se miraron en el espejo de Librilla para llevar la seguridad a sus vecinos.

Tanto Baño como López Miras han destacado en sus intervenciones los avances logrados en estos años, como el arreglo de caminos y carreteras, la modernización de los regadíos y la defensa del sector agricultor frente a los recortes del Trasvase, el nuevo colegio en el que se han invertido seis millones de euros y pronto será una realidad, la declaración de Interés Turístico Regional de la Fiesta de las Pitanzas y la declaración como Bien de Interés Cultural del yacimiento de El Salitre han sido otros de los éxitos cosechados a pesar de las adversidades.

Por delante, explica Baño, quedan muchas acciones por realizar para poner a Librilla en el lugar que se merece. Su situación estratégica, la mejora de los servicios y las comunicaciones, a pesar de la pérdida histórica del tren, son las mejores ventajas con las que cuenta el municipio para seguir creciendo no solamente con la llegada de nuevas empresas a las áreas industriales de Librilla sino que también crezca en población.

Así ve Baño su municipio en los próximos años de lograr la confianza de los vecinos el próximo mayo y con la ilusión de los proyectos que han comenzado y van a comenzar en adelante. Uno de ellos es el que ya está en marcha, como son las obras de recuperación de la zona del Lavador, a la que vendrá próximamente la mejora de la calle José Méndez Ruiz desde la calle Luis Melendreras y la rotonda de Correos.

Igualmente, con el apoyo de la Comunidad Autónoma, próximamente Librilla contará con mejores conexiones de transporte público con las grandes urbes de la Región, los campus universitarios, el hospital Virgen de la Arrixaca y la costa.

Por su parte, López Miras ha asegurado que se podía haber hecho mucho más en Librilla sin la "crispación y enfrentamiento de la izquierda" y por ello ha incidido en la importancia de que en las próximas elecciones municipales y autonómicas la candidatura popular logre una "mayoría suficiente" que dé estabilidad y certidumbre.

Algo que Tomás Baño ha logrado, ha destacado López Miras, por el talante del alcalde librillano para propiciar el crecimiento, el consenso y la estabilidad dentro de la incertidumbre y crispación de estos tiempos vividos. Y es que "para ser un buen alcalde hay que ser buena persona y ése es Tomás Baño", ha recalcado el líder popular, quien también ha hecho hincapié en el carácter reivindicativo de Baño con el Gobierno regional para defender los intereses de sus vecinos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas