La candidata del PP de Alhama de Murcia a la Alcaldía, María Cánovas, ha esbozado este sábado lo que será el proyecto que presentará a los alhemeños de cara a las Elecciones Municipales del 28 de Mayo.
Bajada de impuestos, frenar la obra del parque de la Cubana, reforma del auditorio, una biblioteca nueva...son algunas de las propuestas que ha anunciado en el acto de presentación de su candidatura que contó con el respaldo del presidente del PP de la Región, Fernando López Miras, así como senadores, diputados y alcaldes populares y una nutrida militancia.
'Alhama de todos' es el eslogan de la campaña de los populares alhameños para esta cita electoral. Cánovas ha asegurado que el PSOE de Alhama "no quiere" bajar los impuestos que subió al inicio de la legislatura, mientras éstos insisten en que "no se puede".
Momento en el que recordó que "se subieron el sueldo y subieron los impuestos. Nos apagaron las luces de la casa de todos y entraron mofándose de su mayoría absoluta", ha criticado Cánovas.
La líder popular alhameña ha asegurado que si los alhameños le dan su confianza frenarán la obra de la Cubana con objeto, por una parte, de conservar el aparcamiento del que disfrutan hoy los vecinos, y por otra parte para que sean los vecinos los que decidan qué hacer en el parque. También desechar el proyecto de un balneario público que "será la ruina del pueblo".
Cánovas garantiza la actuación para renovar el parque de La Cubana y la reforma del auditorio, pero no a un coste de ocho millones de euros.
Su proyecto apostará por el impulso al ocio, más seguridad y más apoyo para comerciantes y hosteleros y reactivar la cultura para tener "un pueblo vivo".
La ampliación del centro de salud y la petición de uno nuevo, un nuevo espacio para la biblioteca y aula de estudio para los jóvenes serán otros de los proyectos del PP de Alhama.
"Hay que dar un paso al frente y decirles 'ya está bien", ha aseverado Cánovas quien ha criticado duramente al equipo de Gobierno del PSOE de Alhama.
Ha recalcado que el PP es "el partido de la libertad" y ha asegurado que "los vecinos están por encima de las siglas del PP". Es por ello que la renovación de la carretera RM515 será una realidad, con el inicio de las obras en tres semanas. Cánovas ha recordado su compromiso personal con la actuación en la RM515.
Ha criticado las trabas puestas por parte del Ayuntamiento como también en la ampliación del centro de salud.
La candidata popular asegura que el PSOE de Alhama "ha mentido, han guardado multas en los cajones, se adjudican méritos ajenos y tienen la cara de decir que en la política han perdido poder adquisitvo".
Cánovas ha asegurado que con este equipo de Gobierno "pierden los alhameños y los que aún creen en sus palabras". Y ha mandado un aviso: "Mariola y Pedro Sánchez son lo mismo. La única diferencia es que a Alhama no llega el Falcon ni el tren".
La líder popular alhameña ha criticado la "mala educación, chulería y faltas de respeto" de los concejales socialistas no solamente con la oposición sino también con los vecinos, actitudes que, ha considerado, nacen del pensamiento de que "creen que van a estar en el Ayuntamiento siempre".
"Hay que parar el desgobierno (del PSOE de Alhama)", ha insistido Cánovas, pues el municipio no puede afrontar otros cuatro años "de un socialismo que hace oposición a la oposición".
"Alhama no es del PSOE, es de todos, voten lo que voten, crean en lo que crean", ha añadido.
Por ello, a los que conformarán su equipo de cara a las próximas elecciones municipales, Cánovas ha adelantado que les ha pedido "humildad, trabajo, entrega absoluta, profesionalidad, paciencia y cariño con los vecinos". Momento en el que ha parafraseado a Alberto Núñez Feijoo: "A la política viene uno a servir, no a servirse". "Hay que ser serios y si no, a tu casa", ha agregado arrancando los aplausos de los asistentes.
Cánovas quiere frenar "el despilfarro y la mala gestión". "No creemos en macroproyectos", ha hecho hincapié, y sí en proyectos "razonables y de sentido común".