Deportes

VÍD. Quintero da el pase a semifinales al Alhama CF ElPozo

La azulona ha sido la autora del único gol del partido que el conjunto alhameño ha defendido con uñas y dientes ante la UDG Tenerife en el José Kubala

Redacción | Martes 07 de marzo de 2023


El sueño de la Copa de la Reina continúa para el Alhama CF ElPozo gracias al gol marcado por la internacional panameña Aldrith Quintero.

VÍDEO Fiesta en el Guadalentín por la Copa de la Reina

Ha sido el único tanto del partido jugado este martes en el José Kubala contra la UDG Tenerife que se ha ido con las manos vacías a pesar de la gran intensidad que le ha puesto al partido. Especialmente en el segundo tiempo, cuando las ocasiones de las tinerfeñas han sido numerosas chocándose incansablemente contra la defensa azulona y las siempre providenciales manos de la guardameta Laura Martínez.

FOTOS Galería de imágenes de cuartos de Copa de la Reina

El tanto se ha producido en el minuto 19 de la primera parte. La colegiada marcó una falta clara a la azulona Andrea Carid. Raquel Morcillo sería la encargada de tirar la falta desde casi medio campo, colocando la pelota en el área rival. A pesar del intento de despeje de las tinerfeñas, Quintero marcó el gol que fue cantado por toda la grada.

Al menos un millar de aficionados se ha dado cita este martes en el complejo deportivo del Guadalentín para vivir unos cuartos de final de Copa de la Reina que saben ya a semifinal.

Entre el público, el presidente de la Región, Fernando López Miras, autoridades autonómicas y locales, con la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, también en el palco de autoridades con representantes del club y patrocinadores.

Con un 1-0 en el marcador, las jugadoras se marcharon a vestuarios. Tras el descanso, las tinerfeñas presionaron el área azulona sin descanso durante los 45 minutos más los tres de descuento. Sin embargo, la falta de acierto ante la portería defendida por Laura Martínez mantuvo el marcador favorable para el Alhama CF ElPozo hasta el final.

A diez minutos del final, destacar el pase de Jade Boho a la portería rival a la que no llegó a tiempo Carid para rematar y marcar el segundo gol.

Poco después, la UDG Tenerife tendría una última oportunidad para marcar, pero el tiro de Yerliane Moreno se fue a córner.

Al pitido final, el José Kubala ha estallado de emoción con el pase a Semifinales de la Copa de la Reina del Alhama CF ElPozo que continúa su sueño de la temporada.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas