Tras la visita del consejero de Salud, Juan José Pedreño, el pasado viernes a Librilla para la recuperación parcial de las Urgencias nocturnas en el centro de salud durante los fines de semana, el PSOE de Librilla ha considerado "lamentable" que el consejero negara que el municipio haya tenido alguna vez este servicio.
El secretario general del PSOE librillano, Antonio Huertas, ha considerado que es más grave que en ese momento el alcalde del municipio, Tomás Baño, no corrigiera al consejero y que le recordara, además, que la recuperación de las Urgencias nocturnas durante toda la semana era un compromiso electoral del Partido Popular.
Es por ello que Huertas lamenta que el consejero viniera a Librilla a reírse así de los ciudadanos.
Además, esta semana se ha celebrado el pleno de febrero en el que, en opinión del líder socialista librillano, se ha constatado "la desidia" del Gobierno del PP. Se aprobó la ampliación del plazo para las obras de la calle José Méndez que debían haberse ejecutado ya con una subvención de la CARM, pero desde hace más de un año no se ha hecho nada, denuncia Huertas.
Otro ejemplo de esa "desidia" en la gestión municipal es el retraso en tres años para abonar a los trabajadores municipales las horas extraordinarias realizadas en 2020, en plena pandemia, así como de facturas a proveedores que aún están pendientes.
Por otro lado, Huertas ha celebrado que el proyecto de construcción de una nueva rotonda en la entrada de Librilla no se vaya a hacer de momento, lo que otorga un margen suficiente para plantear mejores soluciones al elevado tránsito de camiones pesados en el casco urbano.