Política

VÍD. Guevara: “Nuestra Alhama seguirá creciendo de nuestra mano”

'Alhama imparable' es el eslogan de la campaña con la que el PSOE se presenta a las elecciones municipales de mayo con Mariola Guevara como candidata a la reelección

Redacción | Martes 21 de febrero de 2023


La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha hecho oficial este lunes su candidatura a la reelección como alcaldesa para las próximas elecciones de mayo. Guevara ha manifestado: “Me comprometo hoy aquí a firmar un nuevo contrato con vosotros y vosotras para estos próximos cuatro años en los que mantendremos aquellos principios que nos hicieron ganar vuestra confianza, como son la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas”.

El acto, que ha tenido lugar en la sede de los socialistas alhameños, ha contado también con la asistencia del secretario general de la agrupación socialista local, Antonio García, y el secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez.

En su intervención, Vélez ha anunciado que, si los votantes le dan la confianza para llegar al Gobierno regional en mayo, Alhama verá cómo la ampliación de la residencia de personas mayores Virgen del Rosario y la ampliación del actual centro de salud y servicio de urgencias se hacen realidad en los dos primeros años de legislatura. Y la construcción y puesta en marcha de un segundo centro de salud en Alhama antes de que finalice la próxima legislatura.

Un segundo centro de salud que estaría ubicado junto a la Comisaría de la Policía Local. "La Región de Murcia necesita un proyecto de futuro que solucione los problemas que llevamos arrastrando desde hace casi 30 años por culpa de la derecha".

La pandemia, en el balance de legislatura

Tanto el secretario general Antonio García como Mariola Guevara han hecho balance de la actual legislatura próxima a finalizar. "En estos cuatro años gestionar una pandemia, que obligó a cambiar por completo las prioridades, poniendo en marcha medidas extraordinarias para proteger a vecinos, autónomos, empresas y pymes, y al mismo tiempo, cumplir con una amplia mayoría de los compromisos del programa electoral, manteniendo la deuda a cero y sin hipotecar nuestro Ayuntamiento”, ha señalado García. "Todo ello ha sido gracias a la dedicación total e incansable de un equipo de Gobierno cuyo objetivo ha sido siempre estar al lado de los alhameños/as, garantizando el bienestar social y dirigiendo todos los esfuerzos a mejorar los servicios e infraestructuras de una Alhama en continuo crecimiento", agrega.

García ha enumerado algunos de los proyectos llevados a cabo porque "el ritmo de inversiones a lo largo de toda la legislatura ha sido incesante, con la renovación de las viejas redes de agua potable y saneamiento en numerosos barrios del municipio, la sustitución de los juegos infantiles y la instalación de estructuras de sombraje en parques y jardines, el nuevo vial y encauzamiento de la rambla en la zona de El Praíco, el nuevo recinto ferial, multitud de actuaciones en instalaciones deportivas, mantenimiento y ampliación de servicios y programas educativos para garantizar la igualdad de oportunidades entre el alumnado, la apuesta por la eficiencia energética, la restauración de nuestro patrimonio cultural y la puesta en marcha de grandes contratos y proyectos que suponen un salto cualitativo para la imagen de Alhama. El nuevo parque de La Cubana, junto con la remodelación integral de plaza de la Constitución y el balneario será la inversión más importante de los últimos 50 años en nuestro municipio".

García ha destacado que “Mariola representa lo mejor de Alhama y de sus valores. Todos los alhameños y alhameñas lo llevamos viendo día tras día estos años”.

Durante la presentación se ha dado a conocer el nuevo logotipo que acompañará a Mariola hasta los comicios del 28 de mayo, en el que aparece su nombre bajo la silueta del castillo de Alhama con el eslogan de campaña ‘Alhama Imparable’.

Guevara ha concluido su intervención reafirmando su compromiso para con Alhama: “Tengo la enorme responsabilidad de seguir trabajando para mantener ese legado que ahora disfrutan nuestros niños, jóvenes, adultos y mayores. Y así lo voy a hacer otros cuatro años más si me volvéis a prestar vuestra confianza y a dar vuestro apoyo”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas