Los sanitarios pudieron hacerse cargo del herido tras llegar con mucha dificultad al lugar del suceso, un paraje ubicado en la Rambla de Algeciras. Hasta entonces, durante casi media hora, agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia y de Librilla estuvieron practicándole maniobras de reanimación ya que esta personas se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado miércoles, cuando el herido sufrió una descarga eléctrica al entrar en contacto con una torreta. "A raíz de ello, se habría precipitado desde varios metros de altura, con resultado de varias fracturas y quemaduras por electrocución", explica la Policía Local de Alhama.
La intervención de la Policía Local se produjo tras recibir una llamada de una persona solicitando ayuda en la Rambla de Algeciras. Gracias a la colaboración con un agente de Librilla y de un vecino, consiguieron localizar a la persona accidentada. Se trataba de un varón que permanecía tendido en el suelo por causas desconocidas.
El hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que los policías comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante casi media hora. Hasta entonces los servicios sanitarios no lograron llegar debido a las dificultades de acceso. De hecho, necesitaron la ayuda de uno de los agentes.
"Finalmente se logró salvar la vida del herido y extraerlo del lugar en ambulancia, pese a las dificultades que entrañaba la intervención debido a la práctica ausencia de luz en la zona y la presencia de diversos obstáculos entre el recóndito paraje en el que se encontraba y la vía principal más cercana", explica la Policía Local.