El municipio de Librilla recibirá ste año 217.391,30 euros de la Comunidad para los gastos de personal de la Policía Local. Se trata de una partida del ‘Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025’.
La pasada semana el Consejo de Gobierno aprobó, además, una partida de casi 600.000 euros para que los ayuntamientos los inviertan en la adquisición de armas de fuego, armeros, vehículos, material informático, etilómetros, alcoholímetros y sonómetros. A Librilla le corresponden 1.518 euros, según datos facilitados por la Consejería del área.
El principal objetivo del programa de ayuda a las policías locales es el de colaborar en la financiación de las nóminas del personal del Cuerpo de Policía Local y servicio de Auxiliares de policía con el fin de que dispongan de los medios personales necesarios para acometer con garantías las competencias que le son propias.
Este programa de ayudas establece un importe base para cada uno de los ayuntamientos en función de un tramo de población y posteriormente se le aplica un coeficiente corrector en función del número de policías locales que hay en cada municipio por cada 1.000 habitantes.