El polígono de Cabecicos Blancos en Librilla ha congregado este domingo a casi un centenar de corredores venidos de diferentes puntos de la Región, e incluso de Valencia. El motivo no solamente era deportivo, para entrenar de cara a las próximas competiciones, sino también para colaborar con la ONG Creando Sonrisas y llevar alimentos a los que más lo necesitan.
Los artífices de esta iniciativa, Maki y Pascual, han expresado su agradecimiento a todos los que han participado en este evento que une deporte y solidaridad y que ha finalizado con un buen almuerzo, recompensa del esfuerzo realizado.
La jornada ha comenzado de madrugada y ha culminado sobre el mediodía con ese ágape de convivencia. Además, los corredores han contado con un servicio de fisioterapia para recuperar y evitar lesiones.
Entre los corredores que se han dado cita hay caras nuevas como Guzmán Martín y Carmen María Pérez y otros que repiten como Iván Penalba.
Todos ellos cuentan con importantes logros deportivos y su agenda competitiva no tiene lugar para el respiro.
En esta videoentrevista explican cuánto entrenan y con qué frecuencia y cómo preparan sus próximas competiciones. La clave para los que quieran iniciarse en el mundo de la competición es pasión, constancia y marcarse objetivos realistas.