La fuente de la parte alta del Barrio de los Dolores ha vuelto a recuperar su aspecto habitual. Hasta hace sólo unos días, el plato inferior continuaba roto después de que apareciera destrozado durante las fiestas del barrio. A mediados de septiembre, la mitad del plato intermedio fue destrozado y sus restos arrojados al agua de la pileta inferior.
El destrozo tuvo lugar en la noche del viernes 14 de septiembre y la Concejalía de Infraestructuras tuvo conocimiento de los hechos al día siguiente. Los responsables del Ayuntamiento iniciaron los trámites para su reparación, pero ésta no ha concluido hasta hace solo unos días. De hecho, a principios de octubre, la fuente continuaba rota y los restos del plato destrozado seguía en el fondo del agua.
No ha sido la primera vez que este monumento ubicado en una pequeña plazoleta del Barrio sufre este tipo de desperfectos. En el pasado también necesitó una reparación similar a la realizada ahora. Entonces hubo que reparar el vaso intermedio realizando un molde dado que no está esculpido en piedra.