La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, ha anunciado que se está ultimando los detalles para la puesta en marcha de un programa de ejercicio físico para los pacientes oncológicos con el objetivo de mejorar su rehabilitación.
Este jueves la regidora alhameña ha asistido, con la concejal de Deportes, Rosa Sánchez, a la inauguración en las instalaciones de la UMU del Espacio Deportivo Oncológico 'Dr. Vladimir Salazar Rosa' creado para este fin. A la inauguración también han asistido el presidente de la Región, Fernando López Miras, y el consejero de Salud, Juan José Pedreño.
Guevara ha explicado a través de sus redes sociales que este proyecto está auspiciado por la Fundación Never Surrender para fomentar la práctica de la actividad física entre los pacientes oncológicos, una iniciativa del doctor Vladimir Salazar y su equipo.
"Con ello se desmitifica la creencia de que estos pacientes no pueden ejercitarse físicamente, ya que se establece un programa deportivo que va a estar adaptado a cada caso en función de su patología", ha explicado la regidora alhameña.
"Desde que nació esta idea, desde Alhama nos hemos interesado en ella y establecimos contacto con la fundación, con la que nos hemos reunido en varias ocasiones. Estamos ultimando detalles para que este proyecto se pueda poner en marcha también en nuestras instalaciones deportivas, lo que nos genera una gran emoción e ilusión, ya que va a favorecer la recuperación y rehabilitación de los pacientes oncológicos del municipio", añade Guevara.