"Ha sido un privilegio y una gran experiencia poder acompañar a la Real y Antigua Hermandad de Damas y Caballeros de Santa María del Arrixaca en el desfile de Moros y Cristianos por las calles de Murcia", ha escrito la alcaldesa Mariola Guevara en su cuenta de Facebook.
Este año, los alhameños Paco e Isa han sido los protagonistas del desfile al ser elegidos Reyes Cristianos, "un hecho muy relevante, ya que son dos de los personajes más importantes de estos festejos", explica Guevara.
"De nuevo mi agradecimiento a ellos, que con tanto gusto quisieron invitarme, junto a las concejalas de Cultura y de Turismo, como máxima representante del municipio, para acompañarles en un desfile que contó con la participación de numerosas personas de Alhama, entre ellas las gimnastas del Club Areté Alhama", señala la alcaldesa.
"Nuestro municipio vuelve a tener un papel principal en unas fiestas tan importantes de la capital de la Región, como ya ocurrió en el pasado desfile del Bando de la Huerta", recuerda la alcaldesa.