Sociedad

V/F Cruz Roja Alhama finaliza su escuela de verano con una fiesta

Una quincena de menores ha participado en las actividades que han culminado hoy con cuentacuentos, zumba y piscina. El programa se retomará en septiembre

Redacción | Viernes 15 de julio de 2022


Este viernes ha concluido la Escuela de Verano de Cruz Roja Alhama con una serie de actividades en las que ha participado una quincena de menores.

La fiesta ha comenzado con el cuentacuentos de Malala a cargo de Cati (Mandarina Caracol) y Miguel Ángel (Calamardo Pastor). Después de pintar unos mandalas, monitores y menores han comenzado a calentar para la clase de zumba de Cristina.

Tras una pausa para recuperar fuerzas, la fiesta de fin de curso se ha trasladado a la piscina municipal.

Así concluye la Escuela de Verano que ha reunido en las últimas semanas a un grupo de menores y sus monitores capitaneados por Raquel Cánovas.

El programa de atención socioeducativa ha tenido gran acogida en esta primera experiencia piloto, motivo por el cual volverá en septiembre con el inicio del curso escolar. Un servicio que se desarrolla de lunes a miércoles de 16:00 a 19:00 h. en la plaza de Cruz Roja.

Además de acciones de refuerzo y apoyo educativo, este programa ha organizado varias actividades como el mural que luce ahora en la plaza de Cruz Roja Alhama, una visita al Centro de Educación Vial y excursiones a lugares emblemáticos del municipio, ha comentado la responsable del área de Juventud, Raquel Cánovas.

Además, Cánovas ha expresado su satisfacción por el desarrollo de este programa así como de la acogida que ha tenido entre los voluntarios en los que confían vuelvan en septiembre.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas