Educación

FOT. Guevara confirma el cierre de un aula en el Príncipe de España

"Sin vuelta atrás", ha explicado la alcaldesa quien lamenta la decisión de la Consejería a pesar de las opciones que desde el Ayuntamiento se han ofrecido ante este hecho tan "grave"

Redacción | Miércoles 22 de junio de 2022


La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, ha informado de que la Consejería de Educación ha confirmado el cierre de un aula de 3 años en el CEIP Príncipe de España. "Una decisión que es firme y sin vuelta atrás, según nos han comunicado", explica Guevara a través de un mensaje en sus redes sociales.

Este martes ha mantenido una reunión en la Consejería acompañada de la directora del colegio, representantes del AMPA y la presidenta de la FAPA. En ese encuentro, trasladaron "nuestro profundo malestar, ya que este caso concreto se podía haber evitado con la puesta en marcha de servicios educativos complementarios (comedor escolar) y más recursos humanos (atención a la diversidad), como ya les habíamos solicitado en numerosas ocasiones", recuerda Guevara.

La regidora alhameña recuerda que hace un año el Ayuntamiento se ofreció ante el director general de Infraestructuras Educativas "a asumir la inversión necesaria para adaptar los espacios del centro y poner en marcha un comedor allí, a pesar de ser responsabilidad de la Comunidad Autónoma. Algo que fue rechazado por su parte".

A pesar de la negativa, Guevara agrega que se ofrecieron otras posibilidades "con antelación suficiente, para evitar este hecho tan grave. Una de ellas fue el cambio de las actuales cubiertas de amianto -se han comprometido a sustituir las de este colegio en el verano de 2023-".

"En la reunión les hemos pedido que tengan en cuenta al centro ante la puesta en marcha de aulas de infantil de 2 años, dándole preferencia para incorporar a ese nivel, y también la apertura de un aula abierta de atención a la diversidad. Propuestas que van a estudiar para ver si es posible implementarlas de cara al curso 2023-2024", ha indicado Guevara.

"Desde la Administración local seguiremos luchando y reivindicando por todas las vías a nuestro alcance para que no se cierren más aulas, ya que los CEIP son uno de los elementos vertebradores y de vida de nuestros barrios", concluye la regidora alhameña.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas