Desde el PSOE de Alhama afirman que el municipio seguirá avanzando en los próximos años y han remarcado la "transformación" que ya ha tenido el pueblo. N
Este marte se celebró el pleno de Debate sobre el Estado del Municipio, desde el PSOE de Alhama hacen un positivo balance de la rendición de cuentas que hicieron los concejales, cada uno en su área, de la gestión realizada en los últimos doce meses especialmente así como de las novedades que se verán en el presente 2022.
En el balance de los socialistas alhameños en esta nota de prensa destacan el trabajo que se realiza para estimular la economía y generar empleo, tras la pandemia y en medio de una "inestabilidad global por la reciente guerra en Ucrania".
"Seguimos manteniendo la deuda a cero y la sostenibilidad económica, sin haber endeudado al Ayuntamiento y después de haber pagado los 3,2 millones de euros de deuda que dejó el PP. Cada euro invertido por el equipo liderado por Mariola Guevara redunda en un mayor y mejor Estado del Bienestar, donde la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar y laboral son dos de los exponentes más visibles", destaca el PSOE Alhama.
Sin embargo, esa línea inversora para la mejora de infraestructuras y servicios en Alhama no se ha visto respaldada por el Gobierno regional al que los socialistas alhameños reprochan que no se hayan comenzado, por ejemplo, las obras de la RM515, la ampliación de la residencia de mayores o la ampliación del servicio de urgencias y del centro de salud. "Tampoco ponen en marcha una Ley de Financiación Local, lo que perjudica gravemente a los 45 municipios", apostillan.
"Los grupos de la derecha solo han hablado esta legislatura de sueldos e impuestos", continua la nota de prensa del PSOE de Alhama.
En este sentido, recuerdan que en 2012 los impuestos subieron más de un 37%, pero cuando "están en la oposición piden que se bajen a costa de recortar servicios y paralizar la gestión municipal".
Los socialistas alhameños critican la Alhama "en tinieblas e irreal" que describen PP, Cs y Vox y "con la que no se identifica ninguno de los 22.000 vecinos".
"Ante su falta de proyectos, se inventan datos, realizan ataques personales y mienten sin descaro. El PP adelantó que si ellos gobiernan en 2023 quitarán el autobús directo al hospital de la Arrixaca", agregan.
El PSOE de Alhama critica a la portavoz popular, María Cánovas, "ausente estos tres años" porque no ha presentado una alternativa para el municipio. Respecto de la formación naranja, los socialistas alhameños opinan que continuó "con su campaña de insultos y acusaciones, inventadas, muy graves que no se atreven a llevar a los tribunales porque saben que harán el ridículo". "En cuanto a la ultraderecha de Vox, pidió aplicar las mismas políticas de Donald Trump, llenando las calles de armas, generando odio y extendiendo mensajes xenófobos entre la población", apostillan.
En contraste, afirma el PSOE, "la Alhama de 2022 es más moderna, más igualitaria y con mayores oportunidades, especialmente pensando en los jóvenes de 18 a 30 años que buscan un trabajo cualificado".
Y recuerdan que a los más de 10 millones invertidos en la legislatura se sumarán la construcción del nuevo parque de La Cubana, el nuevo centro de ocio de mayores y el balneario y la remodelación integral de la plaza de la Constitución. "Estas obras supondrán la transformación del centro urbano, convirtiéndolo en un espacio verde, más amable y accesible que será modélico en nuestro entorno", agrega el PSOE de Alhama.