Sociedad

VIDEO 25 profesionales se forman en la nueva Ley de Bienestar Animal

(Foto: Almazán).

El Centro de Desarrollo Local y Empleo acoge este mes un curso dirigido a los trabajadores del sector porcino para formarse sobre la nueva legislación de Bienestar Animal

Miércoles 10 de octubre de 2018


La nueva legislación sobre Bienestar Animal es el punto de inicio de una serie de cursos que se están organizando desde la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo para actualizar a los profesionales del sector en la normativa.

El Centro de Desarrollo Local y Empleo de Alhama acoge desde este lunes el curso dirigido especialmente a 25 trabajadores del sector porcino, aunque en el futuro se ampliará a más sectores relacionados con la ganadería y la agricultura.

Así lo ha destacado el concejal del área, Francisco Navarro, quien ha destacado que España es uno de los países de la Unión Europea con una legislación sobre Bienestar Animal más exigentes.

Además, nuestro país es uno de los principales exportadores de productos cárnicos y porcinos a los países del entorno comunitario. De ahí, la importancia de mantener a los profesionales del sector lo más actualizados posible en materia de Bienestar Animal.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas