Política

VÍDEO El ex alcalde Cerón niega la mano al delegado del Gobierno

Alfonso Fernando Cerón no quiso saludar a Diego Conesa, que se quedó con la mano en el aire. Ocurrió momentos antes de la procesión de Nuestra Señora del Rosario

Lunes 08 de octubre de 2018


Está a punto de empezar la procesión de Nuestra Señora del Rosario. La nueva campana de la Parroquia de San Lázaro repiquetea anunciando la salida de la imagen de la Patrona. En la puerta del templo, las autoridades políticas, que acaban de asistir a la misa, charlan distendidamente.
El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ve a su antecesor al frente de la Alcaldía, Alfonso Fernando Cerón, y se acerca para saludarle. Le toca ligeramente en la espalda y le tiende la mano. Son testigos directos de la escena, el presidente regional, Fernando López Miras, que está charlando con Cerón, la alcaldesa Mariola Guevara, que llega con la presidenta de la Asamblea regional, y la concejala popular Antonia Nieto, que en ese momento acierta a pasar por ahí. Cerón se gira ligeramente, pero no está claro si llega a intercambiar alguna palabra con Conesa. Lo cierto es que éste se queda durante un par de segundos con la mano en el aire esperando una respuesta que no llega. Cerón continúa charlando con su interlocutor, el presidente regional, que tampoco presta ninguna atención al delegado del Gobierno.
Finalmente, Conesa opta por bajar la mano e intercambia unas palabras con la alcaldesa y la presidenta de la Asamblea.
El escenario: el pórtico de la Iglesia de San Lázaro. El momento: minutos antes de empezar la procesión de Nuestra Señora del Rosario. El testigo directo de los hechos: el presidente regional Fernando López Miras. El contexto, la mayor concentración de personalidades políticas y cargos registrada en mucho tiempo en Alhama: Fernando López Miras (presidente regional), Diego Conesa (delegado del Gobierno), Isabel Borrego (diputada nacional del PP), Rosa Peñalver (presidenta de la Asamblea regional), Mariola Guevara (alcaldesa), concejales del equipo de Gobierno municipal y de la oposición, responsables policiales, representantes de distintas asociaciones y entidades... Y una multitud de ciudadanos que desean asistir a uno de los momentos cumbres de la Fiestas Patronales: la salida de Nuestra Señora del Rosario de la Iglesia de San Lázaro.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas