El Día de la Patrona ha comenzado este domingo con una chocolatada celebrada en el atrio de la Parroquia San Lázaro Obispo. Poco después el tradicional pasacalles ha amenizado la mañana con cabezudos y la música de la Banda de la Agrupación Musical de Alhama.
Poco antes del mediodía, instituciones, asociaciones, peñas y partidos políticos se han congregado en el Jardín de los Patos para dirigirse al templo y dejar su ofrenda floral a la Virgen del Rosario.
Estreno de la nueva campana
La Eucaristía ha sido oficiada por el párroco José Prior y el Coro de la Agrupación de Música de Alhama ha cantando durante la misa. Al finalizar la misma, las campanas han doblado en honor a la Virgen, también la nueva campana instalada hace unos días en el campanario de la Parroquia y que se ha estrenado hoy repicando con sus 'hermanas' en el gran Día de la Patrona, como ya anunció el párroco José Prior.
Esta tarde, las celebraciones religiosas continuarán con la tradicional misa y salida en procesión de la imagen de la Virgen del Rosario por las calles de Alhama.