Los servicios de Emergencias han atendido en Alhama dos incidencias relacionadas con la lluvia por obstáculos en carreteras del municipio, según informa el 112.
A lo largo de la mañana, se han registrado incidencias por derrumbes en carreteras en la RM-E24 en la pedanía alhameña de Las Cañadas y en la RM515 que va a Gebas y El Berro. En ambos casos, el Ayuntamiento ha informado de los incidentes a la Comunidad Autónoma y, según informan a este diario, los medios de la Consejería están trabajando en ambos puntos.
Según informa por su parte, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), en las últimas 12 horas se han registrado en Gebas más de 37 litros por metro cuadrado y la estación del Polígono Industrial ha sido de algo más de 20 litros por metro cuadrado.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha gestionado este miércoles (entre las 12 de la noche y las 13 horas) un total de 39 incidentes relacionados con la lluvia. La mayoría de ellos, obstáculos y objetos caídos a la vía. Ninguno de ellos ha provocado daños personales ni materiales de consideración.
El municipio más afectado ha sido Murcia (14 incidentes) seguido de Lorca y Cartagena, con 7 incidentes cada uno.
La Consejería de Fomento ha informado de tres carreteras cortadas: la RM-E22 (Cartagena-La Azohía), la F-33, en El Mojón y la travesía de Los Baños de Mula.