Política

Guevara aplaude el refuerzo de la Región de 50 bomberos más

(Foto: Archivo Mariola Guevara).

La alcaldesa alhameña recuerda que solicitó el pasado junio más efectivos para el Parque de Alhama-Totana dado que cubren un área territorial muy amplio, demanda que ha sido escuchada

Redacción | Miércoles 16 de marzo de 2022


La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha aplaudido este miércoles el refuerzo de los efectivos de bomberos que le ha anunciado el consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública de la Región. A través de sus redes sociales, Guevara ha explicado que el consejeto le ha comunicado que se van a ofertar 50 nuevas plazas de bomberos, que se suman a otras 19 ya creadas. En total serán casi 70 efectivos para toda la Región "por lo que esperamos que pronto podamos contar con mayor personal en nuestro parque", ha señalado.

Y es que el pasado julio, ha recordado Guevara, solicitó una reunión con el titular del área con la participación de los alcaldes de Totana, Aledo, Fuente Álamo y Librilla con el objetivo de que se dotara de más personal al Parque de Bomberos de Alhama-Totana ya que presta servicio a todos los municipios anteriormente descritos, incluida Alhama.

"Agradezco que haya atendido esta petición tan necesaria para mejorar la seguridad y la prevención de incendios en nuestros términos municipales. Este aumento de personal conlleva también un incremento de la inversión económica que aporta el Ayuntamiento al Consorcio, que financiamos al 50% los municipios. Actualmente Alhama contribuye con casi 231.000 euros al año", ha recalcado Guevara.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas