La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha aplaudido este miércoles el refuerzo de los efectivos de bomberos que le ha anunciado el consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública de la Región. A través de sus redes sociales, Guevara ha explicado que el consejeto le ha comunicado que se van a ofertar 50 nuevas plazas de bomberos, que se suman a otras 19 ya creadas. En total serán casi 70 efectivos para toda la Región "por lo que esperamos que pronto podamos contar con mayor personal en nuestro parque", ha señalado.
Y es que el pasado julio, ha recordado Guevara, solicitó una reunión con el titular del área con la participación de los alcaldes de Totana, Aledo, Fuente Álamo y Librilla con el objetivo de que se dotara de más personal al Parque de Bomberos de Alhama-Totana ya que presta servicio a todos los municipios anteriormente descritos, incluida Alhama.
"Agradezco que haya atendido esta petición tan necesaria para mejorar la seguridad y la prevención de incendios en nuestros términos municipales. Este aumento de personal conlleva también un incremento de la inversión económica que aporta el Ayuntamiento al Consorcio, que financiamos al 50% los municipios. Actualmente Alhama contribuye con casi 231.000 euros al año", ha recalcado Guevara.