La Casa de la Cultura ha acogido este martes la reunión de la Junta Local de Participación Ciudadana, donde tienen cabida un centenar de asociaciones y organizaciones alhameñas de diferente naturaleza, con objeto de informar de la Agenda Urbana 2030 del municipio así como de los presupuestos del Ayuntamiento para este 2022.
La pasada semana se expusieron en el Consejo Económico y Social. Ambos documentos están prácticamente en su fase final.
Los presupuestos se llevarán próximamente al pleno del Ayuntamiento y la Agenda Urbana 2030 de Alhama está en su fase participativa no solamente recogiendo las aportaciones de las asociaciones y organizaciones del municipio sino también de los propios vecinos que a título individual quieran participar. Para ello, hace unos días se habilitó una encuesta online que seguirá abierta durante las próximas semanas, ha indicado el concejal del área, Antonio José Caja.
Los presupuestos han sido expuestos en la Junta por el concejal Felipe García. En este sentido, Caja ha adelantado que se mantendrá un montante de un millón de euros que se destinarán a las asociaciones, presentes en la reunión, de carácter deportiva, medioambiental, de vecinos, educativas, etcétera.
La sesión ha sido participativa con un taller de lluvia de ideas para enriquecer las propuestas de la Agenda Urbana y una priorización de esas propuestas que después se incluirán en el documento final.