La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) no necesita argumentos extra para animar a la colaboración ciudadana. Sin embargo, la motivación al altruismo encontró este jueves un estímulo añadido con el II Corte de Jamón Solidario. La iniciativa, puesta en marcha por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y la Soledad de Alhama (Paso Negro), en colaboración con ElPozo Alimentación y Asojam, volvió a resultar todo un éxito. Las colas para recoger los tickets comenzaron a formarse casi al instante de ponerse manos a la obra los miembros de la Asociación de Expertos y Cortadores Profesionales de Jamón de la Región (Asojam). El suculento aspecto de los jamones donados por ElPozo hizo el resto.
Entre los asistentes a esta cita estaba la alcaldesa Mariola Guevara, que acudió al recinto ferial acompañada de los concejales Paco Navarro, Alicia Martínez y Antonio José Caja. Todos ellos intercambiaron saludos con socios de la AECC, voluntarios del Paso Negro y miembros de Asojam.
A la recaudación obtenida con los tickets para el jamón, que fue a parar íntegramente a las arcas de la AECC de Alhama, hay que sumar el dinero de la compra solidaria de diversos productos y utensilios por parte de los asistentes.
Los tickets, que se vendieron a un precio de tres euros, daban derecho a un plato de jamón y bebida.